jueves, noviembre 30, 2006
Día de Amor
si, me puse mamón, y que weá?
Día de Amor - María Gabriela Epumer
El día está gris
el color es así
la pasión la emoción
cambia todo en mi
solo cuando tu estas
solo tu sabes mirarme así
Tus ojos son miel
y lo dulce es así
la razón la verdad
cuesta tanto decir
solo cuando tu estas
solo tu sabes mirarme así
solo cuando tu estas...
es un día de sol
y salgo a buscarte
es un día de amor
y no quiero extrañarte.
Te doy mi amor
y el cariño es así
el placer y el calor
se deslizan en mi
jueves, noviembre 02, 2006
Fiebre o Delirio Instantaneo (Descripción Mal-Lograda VI)
Bailo con mi cama el tango aburrido de un noctámbulo sin parpados.
Penetra el perfume.
Rompe puertas y ventanas, quema sábanas y ropas, eleva bellos y miembros, abre ojos y manos. Impide el sueño, tu olor se transforma en mi insomnio, mi nariz en mi guillotina. Hace horas que debería estar durmiendo y sin embargo llueve en mis ojos tu calor lejano.
Alzo la vista entre la oscuridad y las nubes de perfume que cubren mi habitación, y veo en el fondo tu reflejo, que en la soledad de mi candor, viene a acompañar fielmente este cuerpo que, a gritos silenciosos, clama cubrirse con tu desnudez.
martes, octubre 10, 2006
.: En pie una vez mas :.
Compañeros:
Hoy siendo las 9:18 AM del día Martes 10 de octubre del 2006, comienza a gestarse lo que para muchos es un fuerte llamado a nuestras indolentes autoridades, que una vez mas nos demuestran las incapacidad que ellos tienen para solucionar una de las crisis mas agudas de los últimos tiempos. Hoy compañeros 3 colegios emblemáticos pretenden una vez mas despertar el deseo social de los secundarios, hoy el Jose Victorino Lastarria, el Instituto Nacional y el Darío Salaz se ponen de pie para una vez mas luchar por lo que hace ya 22 años la dictadura nos quito: nuestra amada educación publica.
Llamamos a todos los estudiantes de chile a movilizarse de forma conciente y comprometida, la educación es tarea de todos y cada uno de nosotros, llamamos a los profesores, codocentes y apoderados a comprometerse con el desarrollo de una educación democratizadora, que cumpla con los 3 conceptos básicos de la educación: Igualdad, calidad y oportuna.
Por la reivindicación del movimiento estudiantil…..
A
martes, septiembre 12, 2006
Fin de la Función (Descripción Mal-lograda V)
Malabares con mis lágrimas. Un juego de noche las transforma en la alegría ajena, o viceversa. Más bien en sus triunfos veo mi propio fracaso. Paloma gris sobrevolando el asfalto, mi respiración aletea como tú, y mis ojos en el vuelo arden en un Apocalipsis personal. Agudizo mis yagas en el vino y en el humo. Risas. Bailes.¡A la mierda con ustedes! ¿Qué hago aquí? ¿Qué me espera más que un cubículo gris en
Arde la ciudad en mis lágrimas. Arde el cielo en mis ojos. Ardo yo en la silueta de la última amante que podré dar a luz.
No toquen el Réquiem. No vale la pena. Satán ausente en el funeral de su Hijo. Dios canoniza mis actos. Alas en la muerte o polvo en el otro lugar. El túnel me espera, los violines cantan mi último adiós. Aun en mi muerte, el triunfo ajeno invade mi corazón detenido. Soy presa del llanto una vez más. Soy otro hijo de la niebla y la acústica borrosa. Las flores marchitan en mi ataúd.
Abro los ojos en mi último suspiro de desgarro, calo en la madera en busca de la última oportunidad.
Detengan la función. Este payaso ya dejó de reír en vano: la resignación lo superó.
lunes, agosto 28, 2006
Infierno Real o Mundo terrenal (Descripción Mal-lograda IV)
Arde el cielo. Las nubes se desangran sobre la montaña de ira que alzaron los condenados. Un río de lágrimas sin pena nace de ahí. Alimenta los campos de perdición donde la fruta que nace, nace marchita. Desemboca en el mar de la resignación, donde el ahogo es la única salida. ¿Mundo terrenal o Infierno real?
Neblina acústica sobre mis oídos. Me niego a creer en las palabras de quienes están jerárquicamente por sobre mi. El perfume de la mentira lo huelo de lejos. Mi corazón derrite la falsedad y mis dedos afilados podan el papel y lo convierten en angustia. Mi lengua silenciosa desvirga los oídos de los mas con las palabras de los menos. Llamarada en mi vaho agitado y mi pecho aúlla compasión.
Borracho del mundo salí a recorrer las calles: vi la suciedad del dolor en los ojos del tipo que alzaba su mano vacía para alimentar sus tripas. Vi como derretían el hambre aquellos que, inmersos en la basura, se despreocupan del que llega a su casa y come. Vi al tipo que prefería pasar el día hediondo a vino que comer un mísero pedazo de pan.
Me embriagué del mundo.
Bebí, señores, la copa del vino que Satán derramó sobre las viñas del sufrimiento.
lunes, agosto 14, 2006
Esperanza o el Fracaso previo (Descripción Mal-Lograda III)
¿Y yo que hago aquí? Brasas en la piel humean el olor a fracaso. Sofocantes recuerdos corroen la vista hasta nublarla como nubla el despertar en una cama ajena a la ajena. Apesto a odio. Agonizo en el lugar donde nadie nunca logrará nada. ¡Mi cuerpo arde! ¡Mi cuerpo arde! Mi cuerpo es ese lugar.
Perdedor antes de la línea de partida, para ahorrarse el cansancio vano de una carrera perdida. ¡A la guerra contra la vida!
¡La soga no ayuda!
Arranco mi carne a pedazos marchitos, hediondos a expectativas que se evaporan en el piso. Se siente mejor pisotearlas que beberlas.
¡Ahórcate en tu paraíso, Adán! Jesús guillotinado por las hordas de innobles ávidos de respuestas sin preguntas. Revolución en el Edén, Apocalipsis en el Paraíso, Fuego en el Trono de Dios.
¡Mírenme!
Alzo mi copa en el bar donde la cerveza huele a orina y brindo por el fracaso de aquellos que no esperaban mas que perderlo todo. Bienaventurados los resignados por que a ellos de riquezas llenarán. ¡Bah!
Eva prostituyendose entre los muertos. Noé con una orgía zoofila en un barco a la deriva en el firmamento sangrante.
¡Mírenme!
Te saludo, Éxito, te estrecho la mano y te abrazo. No sin antes desnudarte hasta el pellejo y quitar tus vísceras con el odio que ante ti enciende mis ojos en llamas mas rojas y ardientes que las de Lucifer ebrio.
Soy capaz de la necrofilia contigo y hasta de entregar mi virginidad anal por hacer que tú pierdas la tuya, conmigo como amante activo.
Que más da.
Una vez que la esperanza está perdida, nada importa mas que embriagarse con mil botellas de venganza.
martes, agosto 08, 2006
Dormitando o los momentos antes de que Orpheo llegue a ahogarnos (Descripción mal-lograda II)
Busco en mis uñas, vivas por el tiempo, la carne que algún día de las caricias a tu cuerpo arrebataron.
Amarga sobriedad reina sobre mí en ciertas noches y algunas mañanas. Satisface mas la ebriedad adormecedora que los ojos abiertos y los sentidos lúcidos, asiduos a sentir en cada pedazo de piel la agonía constante de vivir. Humo danzante, niebla roñosa, odio. Ángel de mi Guarda, por mi culo me paso tu compañía y con tus alas limpio la mierda y el semen que de mi masturbación sentimental y digestión sobria ha de resultar.
Uno mas uno igual a 1 o 3 o 10. Matemática inexacta al sumar los factores o las causas de una lágrima.
Me baño en la tos ahogada de verde humo para huir por que no tengo la valentía de Dios (personaje en el cual no creo) como para ser tan descarado y afrontar la culpa de un llanto mal logrado. Aceptémoslo: somos la mierda del mundo. Lucifer feliz con su logro sonríe ante la construcción autodestructiva de planeta que hemos llevado acabo. Colocamos nuestra cabeza entre nuestros propios pies para pisarnos y sentirnos superiores.
¡Idiotas! ¡Idiotas todos! Y yo mas aun, que creo sin convicción ni fe alguna que alguien ha de sentir la condena de estar encarcelado en la moral teo-social impuesta a la fuerza por aquellos que por su entrepierna se meten la justicia moral, cubriendo a esos que en la angustiosa agonía del celibato, descargaron su odio propio con la inocencia ajena,
Una vez limpio mis uñas, y sin hallar lo que busque, bebo de la oscuridad y me embriago en las sabanas para, extasiado, olvidarme que aun vivo.
lunes, julio 31, 2006
Descripcion mal-lograda I
Viví la pasión como pocos lo hicieron, y me asqueó ver su complejidad.
Y es que tan adormecidos estamos que nos saltamos el proceso completo: el nacer, vivir y morir de cada sentimiento que tenemos. Por que supongo la pasión es un sentimiento, y si viene alguien a reprocharme diferencias, le puedo hacer peticiones muy decorosamente coloquiales para que, con terno y corbata, se valla a concha de su madre.
Nace.
Y es que da lo mismo esta parte, por que al final, terminamos odiándola mas incluso que su muerte, y detenerse por una etapa que detestamos mas incluso que aquel vino avinagrado que sale del estómago cuando la juerga pudo mas, no vale la pena.
Vive, y la sonrisa ahoga en esta etapa.
¡viva chile, viva tu poto y vivan tus putas! Y sudamos.
Y muere.
Así como te lo recomiendo: rápido. Para que hacer tortuoso algo que acabará contigo si podemos apurarlo.
La luz en el fondo se apagó.
Silencio.
Ahí llego la que esperaba con la expectativa de que su guadaña no me corte pasionalmente, para no tener que nacer, vivir y morir de nuevo.
domingo, julio 09, 2006
Adios
Mentira que cuando el gris vanidoso del cielo se va,
Sale el sol y llena con sus esplendorosos rayos
El vacío inmenso que la lluvia dejó
En los ahogados gritos de angustia.
Cuando las nubes despejan, el silencio reina.
Cuando las lágrimas todas se humedecieron
En las ácidas gotitas de sudor celestial,
No queda mas que cerrar los ojos
Y beber eternamente
del veneno adormecedor del descanso.
Viví la ilusión, y la hallé mas amarga
Que la desdicha eterna de una vida sin vida
Y si la soga me ilusionó para salir
Del despertar constante, fue momentáneamente.
Mentira que después del silencio
Llega la rosa a inundar tus ojos.
Llamas, no como las del sureño amanecer,
Si no como las de las brasas en la hoguera
Donde la bruja que no es bruja clama compasión.
Mentira que otro beso mejor
Acariciará estos secos labios.
Después de eso vienen las manos
a reclamar tus cabellos, ensangrentar tu cabeza
y destruir la lata de cerveza.
Viví la ilusión y la hallé mas amarga,
Incluso, que la lágrima ahogada
Que produce aquella a quien,
Por última vez, solo vemos la espalda
Cada vez mas pequeña.
lunes, junio 26, 2006
A La Belleza
domingo, junio 11, 2006
miércoles, mayo 03, 2006
otro mas sin nombre...
La frialdad de la mañana en invierno
Irrumpe en mi habitación, corrompiendo
La calidez de mis sabanas
Masajeando mi cansado cuerpo.
Soy victima del despertar
Una vez más.
La mente vacila entre seguir o quedarse
Mientras el corazón, mas extremista,
Oscila entre destruir el ELLOS o el YO
Pero no duda que debe destruir.
Los ojos aturdidos enfocan por la niebla
La horrible silueta del circundante reloj
En la ventana la humedad deja su huella efímera
Y pienso, pero sin existir, ni pensar totalmente
¡Guerra, Sangre, Muerte!
Embriagado en pensamientos desordenados,
Fumando el pito mas grande que hay de realidad,
E inyectándome moral social.
Rabia.
Ira que ojala se tornase descontrolada.
Los rayados callejeros pueden más que una sonrisa.
La voz, si no grita, no se oye.
¡Te Quiero! Y nadie lo escucha.
Si la piedra no es lanzada, un beso te puede castigar.
Me siento y me enamoro
¡Te Quiero! Y mis oídos se vuelven sordos
Cuando en verdad tu voz silenció.
Insisto, la sonrisa puede menos que la realidad.
Angustia.
Y pensar que días atrás era todo rosado.
Rabia.
Y quererte más sin recibir golpe alguno.
El beso no llega si las cadenas rompen las líneas telefónicas.
Abrazo la tranquilidad, y me ama.
Le respondo con una bofetada
Mientras arranco de los apedreados
Que la saquean. Pobre hueona.
¡Te Quiero! Y arranco y corro y troto y camino
Y paro y alzo la mano para tomar la micro
Que me deja cerca de casa, para fumar,
Llegar, dormir, soñar, odiar
Y levantarme de nuevo.
Pero quiero oír tu voz diciendo que me quiere
Como en antaño
Si no,
La vida se hace un despertar constante.
mm... seria, sin nombre tampoco...
mucha infleuncia de Rimbaud? puede ser... SALUDos
jueves, abril 06, 2006
sin titulo xD
Sentado, espalda doblada en 90º casi sobre su banco de madera corroída, escondida traslapas y capas de pintura barata y mal oliente. Culo doliente ante el enfrentamiento del mismo con el circulo de madera pedregosa, plana y totalmente hecha en antagonìa con el culo de quien se sentase. El huye rozando este asiento improvisado, empotrado un al lado y al frente y tras del otro. Su hombro derecho, dolido y anudado hasta el cuello del mismo lado por las horas de escribir con lápiz desgastado sobre el papel ansiosamente determinado a morir frente a cientos de letras absurdas, borrones incoherentes y gráficos inútiles. Entre sus dedos se puede ver la cuasi llaga que provoca la forma dura e implacable de su lápiz pasta, una especie de golfo de aire en la playa de la piel. Cuello bajo, sumido en los cuadrados vacíos del cuaderno, prontos a perder esta calidad, ojos dormilones, cerrados a ratos por inercia y las pocas horas de sueño, el color café oscuro y cansador del pupitre, arañado por el tiempo, rodea este cuaderno. Uñas mascadas horrorosamente, casi sangrantes en los dedos nerviosos del estudiante, hediondo a sudor luego de horas de estar masacrando su cuerpo en un pupitre que asemeja un calabozo de castigo. Su pie, moviéndose velozmente, golpeando el piso, arrebatado, descargando por enajenado movimiento la rabia sentida en su interior.
Las palabras del profesor arrasando en el aire hasta martillar los oídos machacados de tanta imbecilidad hablada en tan poco tiempo. Oídos cansados luego de años de oír a los mismos torpes hablar las mismas torpezas, cada vez mas complicadas y sin utilidad practica en el futuro de ninguno de los ahí sentados.
Alza la cabeza observando los dibujos del profesor en la blanca pizarra, con el plumón arañándola y produciendo el chillido, resonando y acuchillando la mente del joven estudiante.
Dobla un poco su cansado cuello y ve su reflejo en la ventana.
Se mira con dolor, viéndose agotado y con el espacio bajo sus ojos ya morado, las venas penetrando el grisáceo blanco de su glóbulo ocular, su supuesta sonrisa agobiada, caída y perdiendo la calidad de “sonrisa”. Pómulos agotados y caídos, escamosos casi y arrugados como un vejestorio en avenida matta pidiendo sucias monedas, grasosas, casi viscosas.
Se sorprende de la imagen vista en la ventana llena de polvo. Se angustia como aquel que quiere fumar y no puede, piensa un poco. El profesor inconciente de esta situación, sigue pasando sus inútiles materias con su voz martillante y dictatorial, sigue escribiendo con el chillante plumón, mientras el joven se levanta del incomodo asiento, rápidamente, casi sin pensarlo, se enfoca en su reflejo, el profesor le grita algo, y sin que alcance a terminar su inútil reto, el joven salta en busca de su borrosa imagen que pronto seria miles de pedazos enrojecidos en el piso.
sin nombre xD imagen que tueb cuando el prof entrego las notas de castellano... cliche, por lo demas, peor bueno.. opinen ^^
jueves, febrero 16, 2006
sin nombre (otro mas)
El fuego nació en la tarde. Luego de horas, aun no se extingue y sigue tan vivo como al nacer. Los hombres se prepararon afanosamente para no dejar detalles de lado: marcaron su cuerpo para siempre con los tatuajes quemados con piedra caliente en su piel sudorosa, brillante y musculosa figura acarreando encima la responsabilidad de una tribu. Sus cabellos largos danzando en el viento mientras de la fogata saltan miles de estrellas doradas que iluminan a los elegidos. En sus ojos ves al niño inocente que clama libertad y en su cara ves al lobo feroz que grita por sangre. La luna brilla dorada y esplendorosa en el firmamento libre de nubes. La llama sigue ardiendo. Los cuerpos sudorosos, tatuados y musculosos se reúnen, eligen sus mejores y mas letales armas: lanzas delgadas con puntas de piedra, hondas, mazas y hachas. No visten armaduras, les basta con su pasión mezclada con el sudor. Se miran los unos a los otros alrededor de la llama que aun no se extingue, se reúnen y a cada paso tiemblan la hojas en un pequeño perímetro al pie que pisa con precisión. Las mujeres los ven, los observan temerosas, con sus pieles morenas, cálidas, carnales, y sus labios ansiosos de un beso ausente que quizá se quede así hasta la eternidad.
Formados ya uno al lado del otro frente a la hoguera (en el caso de que, claro, hubiese un frente de esta) iluminando sus espaldas y proyectando inquietantes sombras sobre las hojas y ramas en el piso. Músculos, sudores y tatuajes corren al encuentro del enemigo, gritan, hacen temblar el bosque, los animales huyen, los arboles se estremecen, y miedosos como son, sueltan una que otra hoja. Detrás de ellos la llama se aleja y deja de proyectar las sombras de los guerreros. Arriba, la luna dorada en su ciclo completo (espectáculo visible solo una ves al mes) ilumina su camino bañando sus cuerpos por entre las ramas de los arboles temerosos. Corren a la libertad.
De pronto, un sonido que retumba con su infame eco en el bosque, que hace saltar a las aves de los árboles al igual que cientos de guerreros (con la diferencia que este fue solo UN ruido) proyectando una luz que enciende y apaga en milésima de segundo (en el supuesto caso de que a los guerreros les importe el tiempo a estas alturas) y que finaliza con un humo grisaseo en la atmósfera que se dispersa luego de que un cuerpo cae en su carrera, sangrando del estomago y gritando maldiciones (en el caso de que su idioma lo permitiese). La carrera se detiene. El cuerpo tatuado, sudoroso y musculoso ahora también está ensangrentado en su piel morena. Frente a él, el plateado brilla mas que el sudor.
imagen que tube el otro día en la noche.. lo encontré fuerte.. un poco a lo Quijote, pero mas retrógrada aún... no se ponerle nombre a estas cosas asiq ue por el momento esta sin nombre ^^
SALUDos!!
martes, enero 10, 2006
Horas
Despertó.
Miró su reloj
Y pensó
"es tarde"
era algo así como las 11:15
en la mañana
y en pleno enero
tenia que juntarse con él
a las 11:30
su reloj
es a prueba de agua
es plateado
es bonito
es menudo
es una joya
entra a la ducha
se apura
mira el reloj
cada 5 segundos (casi exactos)
11:25
sale de la casa preocupada
11:45
llega a la plaza
él no está
Me río en tu cara
Por no haber desayunado
Por haber lavado mal tu culo
Por olvidar lavarte tus dientes
Y salir despeinada
13:12
voy a la relojería y compro un reloj
miro la hora
y me río
por que alguien mas está apurado
y hace estupideces por eso
Estoy atrasado para sonreír.
¡Ja!
Ya no.
Las volas de antes
-
►
2007
(6)
- ► diciembre 9 (1)
- ► noviembre 11 (1)
- ► octubre 14 (1)