martes, septiembre 12, 2006

Fin de la Función (Descripción Mal-lograda V)


Malabares con mis lágrimas. Un juego de noche las transforma en la alegría ajena, o viceversa. Más bien en sus triunfos veo mi propio fracaso. Paloma gris sobrevolando el asfalto, mi respiración aletea como tú, y mis ojos en el vuelo arden en un Apocalipsis personal. Agudizo mis yagas en el vino y en el humo. Risas. Bailes.¡A la mierda con ustedes! ¿Qué hago aquí? ¿Qué me espera más que un cubículo gris en la Jungla de asfalto, un cabello corto y una vida fallida? ¿Es esto lo que quiero?

Arde la ciudad en mis lágrimas. Arde el cielo en mis ojos. Ardo yo en la silueta de la última amante que podré dar a luz.

No toquen el Réquiem. No vale la pena. Satán ausente en el funeral de su Hijo. Dios canoniza mis actos. Alas en la muerte o polvo en el otro lugar. El túnel me espera, los violines cantan mi último adiós. Aun en mi muerte, el triunfo ajeno invade mi corazón detenido. Soy presa del llanto una vez más. Soy otro hijo de la niebla y la acústica borrosa. Las flores marchitan en mi ataúd.

Abro los ojos en mi último suspiro de desgarro, calo en la madera en busca de la última oportunidad.

Detengan la función. Este payaso ya dejó de reír en vano: la resignación lo superó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un escrito y una opinión, es un ciclo pernicioso, ¿sabía? de qúe puede valer una opinión , independientemente si es buena o mala... claramente hay comentarios que valen mucho ma´s que otros, eso lo sabemos , y es ahí cuando me pregunto si lo que pueda decir le interesa seriamente , o si es sólo la costumbre de ver, cosas escritas sobre más cosas escritas...
Pero bueno , a lo que vine, mmmm , este texto, breve harto más decente que el último que leí, no sé qué decirle, me gustó esa idea de las prolongaciones fraternas, todo esto suena un tanto frívolo, es como una descripción técnica, no debería ser...
Pero bueno , supongo que es eso ,lo que le interesa...(ando media dispersa), bueno , la sonoridad siempre rescatable , y ahora hay como cierta presencia de imágenes que no había notado , y tiene "eso" , que llama, que llama.

Eso.

Honrada, si es que esto es un privilegio.

Saludos

Muy cordialmente


Patricia.

Anónimo dijo...

pasate por el mio...

me gustaron tus textos.. exepto ciertas frases cliches... una en especial que la odio... y creo ke hay un exceso de imagenes suprarealistas... fuera de eso.. muy descolocantes y ambiciosos los textos.. tan pro :P

esop

cuidate ^^

Edoyape dijo...

me encantó