domingo, junio 17, 2007


Perdí la eternidad de los 15 años,
la inmortalidad juvenil,
el Carpe Diem [a fornicar que el mundo se va a acabar]
adquiere otro significado.
Los sueños son historias de niño.
Rezo y voy a misa.
O eso me gustaría, necesito redimir mis pecados.
Corbata, vestón, pantalones planchados
y zapatos en donde se refleja el balón de plástico
aun en la zuela.
el ajedréz con Satán comienza a avanzar
y los peones son cada vez mas escasos.
Ya no cuento estrellas, ni miro la luna.
El único imposible es un ascenso laboral.
Los demás imposibles no cuentan.
Esos son cuentos bonitos para otros quinceañeros.
Hice mi deber y perdí.
Ahora fumo y trabajo.
No importa ir a misa. Dios perdona igual...
Las utopías no, y se pagan caro.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hicimos nuestro deber imaginariamente, creímos hacerlo, como también creímos que nuestros sueños eran reales, que todos pensaban igual y que juntos lograríamos nuestros propios imposibles. Sí, Nos equivocamos, pero no en el imposible, sino en el trayecto de éste, nos tropezamos, como un niño sin talento que juega al balón, con un universo paralelo o quizás con un atajo, quien sabe, Dios?.. xD
En fin, que la rutina no nos mate, mientras no pase, nos haremos más fuertes, jajaja que trillado, pero que lindo es escucharlo de una persona amiga.
No dejes que la llama se apague, por que si lo haces, será intranscendente haber presenciado a las mentes más brillantes tu degeneración

un abrazo ... el de arriba :D

Maldición éste Tchaikovsky, el maricón no se quiere aparecer, malditos formatos

Munhti dijo...

Le dai color con las ventanas emergentes, lo pensaré. Es que no me gusta mucho la cuestión así y además se puede poner la entrada original igual en el otro formato, en fin.

Tienes un estilo bien marcado pues, ya te lo han dicho variadas veces, y éste escrito en particular es estremecedor, quizás más personal de lo que yo estoy acostumbrado a leerte.

Nos vemos por ahí. Chau.

Munhti dijo...

(olvidé decirte que te agregué a las cuestiones esa de links)...

Digory dijo...

gracias a DIOS que tenemos tantas bendiciones intangibles, el arte en todas sus manifestaciones es un excelente aplacador de la cotidianeidad y una incomparable forma de expresar lo que definitivamente no es cotidiano

Saludos Sepu..!

Jaime Cerda Vera dijo...

En realidad, soy una persona demasiado ilusoria. Para serte franco aún creo en la humanidad, en la solidaridad de las personas, aún creo en el amor y en el sueño quijotiano (alusino con esa canción que habla del ideal y de la estrella alcanzar no importan cuán lejos se pueda encontrar). Me haría el mayor de los daños si nada es real, que ya nada vale la pena y que la humanidad es sólo un montón de monos avanzados que han desprendido de la naturaleza que les dió vida para destruirla... eso ya es cosa mía, jeje.

Cuando dices "El único imposible es un ascenso laboral. Los demás no cuentan", sólo lograste sacar una mera carcajada, de esas que sólo conoce el ignorante.

Pipilar dijo...

te luciste, sepu...
creo que es lo mejor que te he leído.
No, en realidad, puedo decir que es lo que más me ha gustado...

"El único imposible es un ascenso laboral" -> sutil, pero al hueso.

y el final, (L)

Dios perdona igual... Pero las utopías no, y se pagan caro.

lo amé tanto tanto
tan posmo e ilusorio.
porq uno que efectivamente perdió el quinceañerismo, no escribe. Y se escribe, no escribe así.

salud (2)!

Sepu F-R.I-C dijo...

y yo k no le tenia nada de fe a este jhajajajaja

Josefa dijo...

y ese carpe diem no le va a cualquiera...♥

muackiss

Josefa dijo...

a veces, gracias.

muackiss...♥

Pipilar dijo...

=O
ya estás cagándome, bonsai risible =P

si pues sepu, muchas gracias por las visitas =D

ps: quizás tengas que replantearte los principios que tomas en cuenta a la hora de situar la fe ;)

María Paz dijo...

waaa por fin!!!!!!!!!
sabí que esta ya es como la decima vez que intentaba dejarte un comentario. Que en el fondo, no comenta nada.
Reciprocidad tardía, por problema de usuario.

Ab Z dijo...

Autorretrato no, perrín. Casi un autorretrato; lorea que es un trabajo pa la U ¬¬. Escribir poesía para estudiar Periodismo. Quihubo los quihubos mal usados, del neotiempo liberal.

Chao conchetumare.

§ AnGeLiTo De La ViDa § dijo...

Digamos que me sorprendió que llegarás, y más aún, leerte...

queda poco de aquel que era el guía de los prostitutos...

Buenos recuerdos!!!

Buena cosa esta, que la gente escriba....me ha costado un mundo que la gente empiece a hacerlo, y más aun, que lea...

siga así...

"los sueños son historias de niño"...parece que aún soy niña...

yo aparte de fumar y trabajar, estudio, leo, y hago nada...esa es la parte que más me gusta...

saludos!!!

Anónimo dijo...

sabes...aun no se cual es mi deber...y no se tampoco si lo hay, pero creo q nunca se debe dejar de mirar la luna, ni contar estrellas, creo q nunca se debe dejar de ser feliz con las cosas cotidianas de la vida..porque eso es lo unico que tenemos, la vida..y q por cierto no quisiera no estra aquí ni menos no vivirla. porque hasta los problemas mas cuaticos la hacen bella.

chau.sepu
un gussto

Rosée dijo...

Al final los peones si toman importancia... y como se les extraña.
después de todo, igual la vida es un cuentito de hadas, sólo depende de como la quieras ver tú ;)
saludos.

alejandro dijo...

Hola, interesante... ehh ¿¿¿qué es eso??? deja revisar, interesante blog.
Porque la unidad hace la fuerza, hagamos de nuestra super clase de historia una sola unidad... y que el profe se jubile, y nos pongan a uno tan bueno y o'higginista como el de hoy.

Saludos

Ramón!

Bnitocio dijo...

Justo cuando se me ocurre comentar, me encuentro con un texto que tiene más comentarios que el baile del koala wn...

asi q le bajare el perfil a la wea XD...

bonita la foto ... xD

Holi! XD


naaa... emmm...


El Carpe Diem adquiere otro significado, pero posibilidades infinitas de expresión y de calificación... quien tiene el mismo Carpe diem de los quince q publicas tú, hasta los 70; quien "aprovecha el día" pisoteando a otros por gusto, quien bla bla bla, y quien escribe y toma todos los días... uf todo el arte...


en fin...

Peco con las utopías, no me interesa pagarles xD

Parnasiana dijo...

Tan notable!
Cachai que lo había leído hace muchísimo, y tenía la seguridad de que había posteado, pero al parecer no fue así. Es que... (no, que lata explicártelo en un post).
Wn... es lejos lo mejor que te he leído.
Te tengo toda la envidia del mundo por tener 17 post, y ahora 18.
(Asume mi sacada de lengua)
Todo el amor del mundo (K)
Adiuu

Josefa dijo...

tan pekeño el mundo es...lalalala

seeh...♥

besotesss

Jaime Cerda Vera dijo...

Ese contador es horrendo... basta con actualizar la página para que cambie a +1. No se qué beneficio te puede dar, pero no le encuentro la menor gracia.

MUY personal ;)

Creo que esperamos con ansias tu nueva creación... derrepente echo un vistacillo loko y leo otros de tus textos, me gustaron. Pero cada vez que entro ME ENCUENTRO CON ESE CONTADOR DE MIERDA Y... mejor lo dejo hasta ahí xD

En fin, sólo me queda mandarte saludos y que la pases muy bien... o mal... o como te guste pasarla :P

María Paz dijo...

actualiza el bolg po, sepu. Si palabra tienes hartas, ideaas muchas más.

Anónimo dijo...

Pucha Sepu, nunca pense que me encontraria con algo tan no se, bueno en tu blog, no es que pensara que iba a encontrar estupideces, pero me noqueo un poco.

Cuidate hombrecillo y sigue escribiendo como lo haces, porque me agrado muchisimo.

Y te voy a agregar a las ranciedades de links.

Anónimo dijo...

Mentira!!! yo no dije eso, solo que no pense en encontrar algo tan tan bueno!

Tu post me mato. en serio. Quiero tu mail!!!